Hospital de Niños de Veritas estrena UCI pediátrica

Los trabajos de remodelación los realizó la Alcaldía de Maracaibo.

Por  Redacción Web

Reacondicionado  y con una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Ucip) quedó este jueves 14 de mayo el Hospital de Niños de Veritas.
  
Al acto de relanzamiento efectuado un mes después de iniciarse la remodelación del hospital asistieron el gobernador del Zulia, Omar Prieto; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento maracaibero, Selene Estrach, y la secretaria de Salud, Omaira Prieto, entre otras autoridades municipales y  regionales.

El alcalde hizo un recorrido por los 13 cubículos de la Ucip, que cuentan con equipos médicos de última generación aportados por el Gobierno nacional.

La dotación de camas y de insumos al tradicional hospital fue total.
 

Casanova expresó, de acuerdo con una nota de prensa de la Alcaldía,  "sentirse muy feliz de lograr, en medio de las dificultades por el covid-19, la construcción de esta área de atención especializada,  pues este centro de salud nunca había contado con una Ucip". 

Además se rehabilitaron otras áreas del hospital como la emergencia, consultas, observación, sala de shock, hospitalización, cuartos de descanso del personal, la sala de espera y el sistema de gases medicinales.

También se asfaltó el estacionamiento, se recuperó la fachada, la climatización, las salas de baño; toda la iluminación y se impermeabilizó el techo, esto articulado con el gobierno municipal, regional y nacional.

El alcalde Casanova y el gobernador Prieto lideraron la entrega del remozado centro hospitalario infantil.
 

Por su parte, el gobernador Prieto, dice la nota de prensa,  "agradeció al alcalde por tomar la iniciativa y rectoría de la creación de la Ucip y el relanzamiento del Hospital de Niños, de Veritas".

Este hospital además cuenta con una dotación de insumos para atender cualquier emergencia que se presente en la cuarentena.

Con el reacondicionamiento de este hospital, el gobierno municipal suma 23 espacios de atención a la salud del pueblo maracaibero, recuperados en tiempo récord para combatir la pandemia.

Más Noticias