Hospital Periférico de Coche lleva nombre de su director fallecido con covid-19

Miguel Ángel Rangel era de los Andes, dijo el ministro de Salud. En Zulia, el Colegio de Médicos reportó la muerte de un médico residente   del "General del Sur".

Por:  Priselen Martínez H.

Dos médicos fallecieron contagiados por covid-19 confirmó, este domingo 30 de agosto, el presidente Nicolás Maduro durante la transmisión del balance nacional de la pandemia.

Miguel Ángel Rangel y Ramón Chávez eran directores de  centros de salud ubicados en el Distrito Capital y el estado Táchira, respectivamente.

“Miguel Ángel Rangel, director del Hospital Periférico de Coche, estuvo en la primera línea de batalla, qué dolor haberlo perdido (…)”, lamentó el Mandatario, desde el palacio de Miraflores.

En homenaje a la disposición del galeno para combatir el virus, el Presidente anunció que  el Hospital Periférico de Coche lleva desde este domingo  su nombre.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, realizó un pase televisivo desde el "Periférico" de Coche, y destacó que Rangel “entregó su vida por la salud (…) puso su granito de arena”.

Rangel nació en Mérida el 4 de abril de 1978 y se graduó en la Universidad de Los Andes (ULA). 

Recordó que el Hospital fue inaugurado como centro centinela,  el pasado 12 de junio,  con 60 camas por insistencia y disposición de Rangel.

En nombre del Presidente, Alvarado otorgó al galeno la orden Francisco de Miranda postmortem, distinción que recibieron  los hermanos de Rangel, Carlos y María Alejandra Rangel, acompañados de una cuñada.  

 Maduro también informó sobre el deceso del médico Ramón Chávez, director  del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en San Cristóbal, estado Táchira, quien también estuvo dedicado a atender a los pacientes contagiados en la población de Ureña.

Reportan deceso de médico en el Zulia

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional  y directivo del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velasco, había reportado el deceso del médico Madlin Salvador Olivares Maldonado, residente del cuarto año de  cirugía ortopédica y  traumatología del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, de Maracaibo.

Según el parlamentario, la región zuliana suma 30 profesionales de la medicina fallecidos a causa del coronavirus y 78 en todo el país.

Maudlin Olivares era médico del "General del Sur".

Más Noticias