Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:41 AM / 27/06/2018
Hospital Chiquinquirá atendió a 416 pacientes en la consulta de psicología
Nota de prensa

Un total de 416 atenciones médicas a niños, adolescentes, adultos y pacientes hospitalizados con diferentes patologías, realizó la consulta de psicología dependiente del  Departamento de Medicina Interna  del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo de la Secretaría de Salud, en los primeros cincos meses  del año en curso, en forma  gratuita.

Marcelina Colombani, directora del hospital,  manifestó que este centro dispensador de salud cuenta con este importante servicio, donde abordan a los pacientes con enfermedades alusivas a las conductas y comportamientos de acuerdo a su cuadro clínico, los cuales son remitidos por la consulta externa.

“Allí se aborda a los niños cuando es por primera vez, conversando con sus  representantes  para detectar el motivo de la misma, se hace la historia para saber los antecedentes familiares y escolares.  Las siguientes  consultas, son con  el niño (paciente) para trabajar el área de desarrollo que comprende: lo cognoscitivo, emocional, socialización, lenguaje y motricidad”, acotó.

Agregó que todas las acciones, se aplican  tanto para los niños, adolescentes, adultos y pacientes hospitalizados. Estos pacientes son atendidos de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 1:00 de la  tarde.

Por otra parte detalló la directora que los días viernes estos profesionales atienden junto con el equipo multidisciplinarios la consulta de la mujer embarazada diabética, para brindarle una atención integral.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS