Hidrolago evalúa cambiar las operaciones y distribución del acueducto de Maracaibo

Sectores de la capital zuliana continúan quejándose por la falta del vital líquido. 

Por:  Priselen Martínez H.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó que están “evaluando aplicar algunas variables como el cambio en las operaciones del acueducto de Maracaibo”.

Silva, en un audio enviado a PANORAMA, detalló que existe “la urgencia y extrema necesidad de trabajar en función del diseño del acueducto y no en función del criterio de operación de personas que dentro de la hidrológica han estado tomando consideraciones de manera particular el funcionamiento de los nodos y las válvulas para la distribución en la ciudad”.

El presidente de la hidrológica dijo que  sostuvo una primera  reunión, este martes 14 de enero, con un grupo de ingenieros de especialistas en materia hidráulico, profesores universitarios y trabajadores  de la empresa conocedores del funcionamiento del sistema de acueducto de la capital zuliana para buscarle mejoras al servicio.

“Seguiremos trabajando por la tranquilidad del pueblo zuliano en lo que se refiere al sistema de agua potable y su saneamiento”, apuntó Silva.

Mientras tanto, a diario las comunidades maracaiberas continuan denunciando que llevan meses y hasta años sin percibir una gota del vital líquido por la red de tuberías.

A esto se le suma la crisis en el sector eléctrico que viene afectando a la región desde el pasado de 7 de marzo y que por cada interrupción se ve afectada la distribución del agua potable desde el embalse de Tulé y Planta C. 

En sectores como Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante,   “llegó el 24 de diciembre y ya tenía tres meses sin venir”, denunció América Fuenmayor, habitante de la zona.

“En La Victoria tenemos más de cinco meses que no nos llega ni una gota”, dijo Leonel Prado.

Al norte de la ciudad, en la urbanización  San Jacinto después de mes y medio los vecinos "comenzó a llegar y duró solo media hora. Apenas pudimos llenar una pipa de agua", dijo  Aura de Rodríguez. 

Más Noticias