Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:23 PM / 15/05/2019
Hidrolago espera un transformador para encender la cuarta bomba en Tulé
Isaac Rubio
Archivo

El vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto, expuso este miércoles 15 de mayo que la cuarta unidad bombeo de Tulé está lista, “solo estamos en espera del segundo transformador que se envió a reparar y faltarían alrededor de tres semanas para que llegue”.

“Con el transformador que tenemos, solamente podemos encender las tres unidades; no podemos arrancar con la cuarta, por cuestiones de protección para cuidar ese transformador debido a que es única en Venezuela”, dijo Soto a PANORAMA.

Añadió: “Hemos tenido algunos problemas con las fluctuaciones de voltaje en Tulé, que al salir de servicio, nos dificulta el fluido hacia Planta C (planta potabilizadora Alonso de Ojeda), por eso decidimos fortalecernos de Tres Ríos, porque viene por gravedad”.

El funcionario afirmó que han sido incorporados al bombeo 1.200 litros de agua por segundo, debido a una reparación que se realizó en una tubería de 94 pulgadas “que viene de la represa Tres Ríos”. “Eso nos ha traído fortalecer e incrementar los litros por segundo hacia los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Mara, y desde ahí poder proyectar hacia Almirante Padilla (…)”, dijo.

Soto indicó que la hidrológica produce actualmente unos 12 mil a 13 mil litros de agua por segundo. “Estamos en vísperas de reparación de la línea Tulé 1; ya estamos en el preámbulo de contratación para comenzar con dichos trabajos” y así incrementar la distribución.

Destacó que trabajan en una línea que viene de la Lara-Zulia, frente a La Alfarería, donde ejecutan reparaciones en un tramo de aproximadamente 400 metros “para mejorar las condiciones hacia el municipio Cabimas y Santa Rita”.

El vicepresidente de la hidrológica aseguró que están realizando algunas adecuaciones en la estación de bombeo Santa María para mejorar el servicio hacia 5 de Julio, Valle Frío y zonas aledañas.

Mientras tanto, en muchas comunidades siguen padeciendo por el agua. Como “malísimo” catalogó el servicio de agua potable, la marabina Ana Araujo, de El Tránsito, quien comentó que la semana pasada “llegó por unas horas y no alcanzó a llenarse ni un tanque”.

La marabina Yamilet Nieves, del sector Valle Frío, expuso que “en algunas partes de lugar” tienen ya “4 meses que no nos llega el agua, cerca del Saime”.

“Desde diciembre no tenemos agua en el barrio El Poniente”, afirmó Rubén Almarza, del sector Los Haticos.

Sin embargo, en sectores como Tierra Negra, los vecinos sumaban hasta ayer 15 días sin el líquido vital. Dos días menos cuentan en el sector Amparo de la parroquia Cacique Mara, desde donde pedían que arribara cuanto antes para poder realizar sus labores cotidianas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

alirio rangel 16/05/2019 12:47 PM

El cuento de nunca acabar, siempre falta algo. Mientras tanto morimos de sed en medio de este clima infernal. VECINOS DE LA PARTE ALTAS DE ALTAMIRA SUR SIN AGUA, para cuando algo de bombeo para llenar los tanques. No se puede estar pagando |150000 Bolivares cada 3 semanas, somos asalariados no millonarios


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS