Hasta un 10% subió ocupación hotelera en el Carnaval

Gobierno cifra en un 43% la subida del turismo interno en el país.

Por:  Redacción Web

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, estima que mejoró la ocupación este año durante los carnavales. "En 2019 fue una ocupación  promedio de 29 %, tenemos cifras de que mejore entre 5 y 10 puntos por encima".  

En entrevista en el programa En Vivo, de Unión Radio, precisó que muchos de sus agremiados padecen de los problemas de los servicios públicos. "Obviamente, eso afecta nuestros costos, por eso tenemos que cobrar mucho más si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado entre 30% y 40 %, en Venezuela es más caro que en otros países de la región".

En la entrevista con la estación radial, Vieira subrayó que mientras no se subsane el problema de la precariedad de los servicios públicos como luz, agua e internet no se podrá avanzar en el sector turístico a nivel nacional. 

La federación acoge a unos 300 sitios de alojamiento turístico, la mayoría son hoteles, pero también hay posadas y hostales. "Los más pequeños se ven más vulnerables ante esta situación, muchos han debido cerrar habitaciones o pisos completos para poder centrar y optimizar el servicio". 

Crecimiento, según el Gobierno

“El turismo interno en Venezuela se incrementó en un 43% con respecto al año 2019, asimismo, hubo una movilización de 10.296.193 personas por todo el territorio nacional", así lo aseguró, de su lado, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.

Desde el Paseo la Nacionalidad en Caracas, Rodríguez, expresó que millones de venezolanos disfrutaron de distintas actividades deportivas, recreativas, culturales a lo largo y ancho de todo el país, quedando demostrado que el pueblo dio una lección de dignidad en defensa de la tranquilidad de los hijos de la patria.

“Los carnavales estuvieron extraordinarios, han sido unos carnavales acompañados de música y colorido. Felicitamos a todos los funcionarios que estuvieron desplegados por todo el territorio nacional para garantizar la seguridad integral de todos y todas. Resaltamos el trabajo de los recreadores, no hay espacios en nuestro territorio que se haya quedado sin celebrar estas fiestas” dijo. 

Más Noticias