Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:07 AM / 08/01/2019
Graneados llegaron los niños a clases en Maracaibo
Isaac Rubio
Alberto Briceño

Menos de la mitad de los niños que conforman la matrícula de los colegios llegaron, este lunes, a su primer día de clases del año 2019. Directores y maestros aseguraron que es “algo normal”.

En la escuela básica nacional bolivariana Dr. Cristóbal Mendoza, ubicada a pocos metros del casco central, de 520 estudiantes que hacen vida en esa institución, solo 120 llegaron.

Sin embargo, la directora de esa escuela, Ledys Torres, afirmó que, a pesar del ausentismo estudiantil, sus 21 docentes asistieron a dar clases. “Aquí vamos a estar esperando mañana (hoy) a todos los niños de nuestro colegio para que vengan a aprender”, dijo.

 Anyel Charrasquiel, de 7 años, uno de los alumnos que sí asistió afirmó sentirse “muy bien” y con muchas ganas de conocer nuevas cosas de la mano de su maestra Tamaris Meleán.

Por su parte, la representante Iris Salas narró: “Yo voy a enviar a mi hijo mañana (hoy) porque el primer día casi nadie va y como yo estoy de vacaciones todavía, prefiero que se quede aquí”.

En la escuela Juan De Maldonado, de una matrícula total de 188 niños, asistieron solamente 19, dijo la directora María García.

“La poca afluencia es normal porque en el primer día de clases no vienen todos los niños. Mañana (hoy) vendrán más”, expresó García.

Los maestros del colegio Jorge Washington, del sector Belloso, arrancó clases, ayer. Sin embargo, la poca afluencia ocasionó que suspendieran actividades. Personal docente dijo que los profesores de secundaria no asistieron todos. Esperan que hoy se retomen todas las labores. Denunciaron fallas graves en los servicios.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS