Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:16 PM / 12/07/2019
Gracias a Dios y a bomberos, el fuego no causó una tragedia mayor: vecinos de Tony Gas
E. Crespo
José Núñez

Un fuerte estruendo despertó a los habitantes del barrio Integración Comunal que colinda con la empresa de gas Tony Gas.

 Ver como las llamas fluían como si fuera un volcán causó una madrugada de pánico que desveló a más de uno.

La acción inmediata de los Bomberos del Sur, al mando de comandante   John Bravo, impidió que las llamas alcanzaran otra gandola llena de combustible que se encontraba estacionada cerca del área de llenado donde se inició el fuego.

El incendio de la planta de gas Tony Gas,  ubicada en la zona industrial de Maracaibo, ocurrió a la 1:30 de la madrugada de  este viernes 12 de julio cuando una bombona con escape del combustible,  que era colocada en el camión despachador,  explotó por el roce con otros cilindros.

Darwin Cabrera, trabajador de  la empresa que se encontraba en el lugar al momento de la explosión, dijo que al iniciarse el incendio se procedió a sofocar las llamas con los extintores, “pero fue imposible” por lo que se llamó a  los bomberos y apagaron las llamas.

Carlos González, vecino del barrio Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera, mencionó que se escuchó una fuerte explosión que retumbó   las viviendas y luego las llamas iluminaron el cielo cada vez más.

“ No sabíamos lo que pasaba, pensamos que era una subestación eléctrica, un transformador  que había explotado .Vimos el humo y destellos en el cielo. Luego se escucharon las sirenas. No sabíamos qué hacer.”

Julio Pérez describió que en la comunidad reinó la confusión y  el pánico, algunos salían de sus casas  a ver qué sucedía, otros se refugiaron en sus habitaciones o corrieron  al patio.

“Ya no se puede dormir con tranquilidad entre los apagones, los zancudos y las explosiones. Yo me desvelé, quién duerme luego de eso, gracias a Dios y a los bomberos fue solo un susto y no sucedió una tragedia mayor”, afirmó la mañana de este viernes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS