Gonzalo causa precipitaciones y se degrada a depresión tropical

Meteorólogo Luis Vargas: Se ha degradado a depresión  tropical.

Por:  Agencias

En los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro se han registrado precipitaciones y ráfagas de viento en las últimas horas, producto de la cercanía de  "Gonzalo" a las costas venezolanas.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, dijo a VTV temprano que “la tormenta tropical Gonzalo está cerca de 60 grados de longitud Este y casi a 11 grados de longitud Norte, eso quiere decir que está 90 kilómetros al Este de Trinidad y 150 kilómetros al Este de la Península de Paria, estado Sucre”.

No obstante, resaltó que los modelos que manejan tanto el Inameh, como el Centro de Huracanes de Miami informan que la tormenta tropical Gonzalo pudiera estar debilitándose y tiene tendencia a disiparse frente a nuestras costas.

 El meteorólogo Luis Vargas tuiteó a las 2:00 pm de este sábado: "Gonzalo se ha degradado a Depresión Tropical, con vientos máximos sostenidos que han disminuido a 55kmh. El centro del sistema se encuentra a 80 Km al noroeste de Trinidad #25jul 2pm".

También el Centro Nacional de Huracanes de EE UU señaló a la 1:50 pm: "Depresión tropical #Gonzalo Aviso 16A: Chubascos de Gonzalo extendiéndose a través del lejano sudeste del mar Caribe".

 
 
 

Más Noticias