Gobierno y Asamblea firman acuerdo para combatir el covid-19

Extraoficialmente, se supo que se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Comisión de Expertos de Salud designada por Juan Guaidó para acordar manejar recursos de la OPS.

Por:  Redacción Web

En un hecho inédito entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, el Ministerio de Salud y la Comisión de Expertos de la Salud del Parlamento acordaron trabajar de manera coordinada para fortalecer la respuesta a la emergencia por el covid19 en el país, que ya acumula 1.662 casos de la enfermedad.

De forma preliminar trascendió que este lunes  1 de junio  se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Comisión de Expertos de Salud designada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Por el Ministerio de Salud estuvo  el ministro Carlos Alvarado, mientras que por el equipo de asesores de salud de la Asamblea Nacional asistió el infectólogo Julio Castro. El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Gerardo de Cosio, acudió como testigo.

"Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria", se lee en el texto.

Este se trata del acercamiento más importante de acción entre Maduro y Guaidó, quienes mantienen una agria disputa por el poder desde que el opositor se juramentó como presidente encargado el 23 de enero de 2019, tras desconocer el segundo mandato de Maduro.

El Centro de Comunicación Nacional, plataforma comunicacional de Guaidó, informó este martes  2 de junio que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibirá los recursos protegidos para la ayuda humanitaria para que los fondos sirvan para atender la crisis venezolana.

“Queremos informarle al pueblo venezolano que finalmente, y tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, dice en un comunicado compartido en su web.

Desde el Gobierno nacional, ningún vocero de Maduro se ha pronunciado sobre el tema.

Más Noticias