Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:16 PM / 15/03/2019
Gobierno traza estrategias para garantizar protección de los zulianos tras ataque eléctrico
Nota de prensa
Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, recibió este viernes al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien revisó y evaluó los acontecimientos de violencia y ataques a establecimientos comerciales en la región durante el apagón. Luego del encuentro gubernamental se establecieron planes para estabilizar y normalizar la actividad económica y productiva de la región.

Al respecto, Reverol desde la residencia oficial de gobernadores resaltó que desde el pasado martes llegaron al Zulia integrantes del gabinete ejecutivo para coordinar con el mandatario regional planes y políticas que reactiven e incrementen la producción y distribución de alimentos. En este sentido indicó que se tiene previsto la entrega de créditos para los propietarios de 102 locales y 6 centros comerciales afectados por las acciones vandálicas.

De igual forma, dijo que en materia agroindustrial se acordó con los productores incrementar la producción de alimentos facilitando recursos e insumos. Además, expresó que esta semana llegarán al puerto de Maracaibo 236 contenedores con cajas de CLAP para distribuirlos en los 21 municipios de la entidad y garantizar la alimentación del pueblo.

Asimismo, Néstor Reverol, se refirió a la intervención del sistema eléctrico regional para comenzar un plan preventivo y de autogeneración y evitar la dependencia total del sistema interconectado, hasta recuperar la estabilidad del servicio eléctrico en el Zulia.

Destacó la actuación del Gobierno que evidenció el respeto a los derechos humanos y la  formación humanística y profesional de los funcionarios de seguridad debido a que miles de personas participaron en los hechos vandálicos cometidos contra bienes públicos y privados no se produjeron muertes ni heridos, pese a que fueron detenidas 602 personas vinculadas a los ataques a comercios a los cuales se investigan para determinar quiénes son los autores intelectuales.

Comentó que se reforzará el patrullaje policial y los cuadrantes de paz en la región garantizando la paz de los zulianos. También informó que fue activado un sistema de monitoreo con el Ven911 para que la colectividad pueda denunciar casos de especulación y usura por parte de comerciantes inescrupulosos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 17/03/2019 11:20 PM

dicen que una mentira repetida mil veces la gente se la cree. pero el pueblo esta convencido que las calamidades que padece todo el pais es por culpa de la ineficiencia de este socialismo fracasado. No le hacen mantenimiento a las instalaciones electricas, asi como no han podido levantar la produccion petrolera y no han podido aumentar la produccion de alimentos de las empresas que expropiaron. el socialismo es un rotundo fracaso y nos lo quieren meter a lo arrecho porque no quieren elecciones libres y transparentes . hasta el chavista que piense diferente lo coñasean y va preso


2

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 11:04 AM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc, etc, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais. hagamos que el cambio politico y economico llegue pronto.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS