Gobierno regional se declara en "alerta" con el sistema eléctrico

Por:

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, afirmó la tarde de este lunes 23 de diciembre que estarán en “alerta” con el funcionamiento del sistema eléctrico en la región con una “revisión durante las 24 horas” para que los zulianos puedan disfrutar de una “Navidad tranquila” y no se repita el apagón del 24 de diciembre 2017 que dejó a todo el estado a oscuras.

“Estaremos haciendo una revisión, las 24 horas, sobre todo hoy, mañana (martes), así como el 30 y 31  que son los días donde se incrementa el consumo eléctrico”, dijo Cabello,  tras salir de la reunión del Estado Mayor Eléctrico con los jefes de los cuerpos de seguridad y servicios públicos en la sede del Palacio de Gobierno.

Recalcó que  se extremó “la vigilancia” de las subestaciones por orden del general de división, Carlos Ríos Urbano.

También recalcó que en lugares como “los centros comerciales tendrán su servicio eléctrico normal, así como los mercados y supermercados (…), además tenemos un clima favorable. Estamos generando electricidad y el ministro de Electricidad, por orden del presidente Nicolás Maduro, nos está dando más apoyo al Zulia”.

 “Pueden tener la garantía,  por instrucciones del M/G Ovidio Delgado, jefe de la Redi-Occidente; el G/D Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zodi; y el gobernador Omar Prieto y el presidente Nicolás Maduro,  que todos los comandos de la región estamos desplegados para brindarles tranquilidad. Estaremos alerta de todo el sistema y esperaremos la Navidad desde Corpoelec para que tenga la vigilancia y el sostenimiento del sistema (…)”.

Estaciones trabajarán hasta las 9:00 pm

Sobre el funcionamiento del Plan Pico y Placa, a una semana de su implementación, el secretario de Gobierno señaló que “ha dado resultado positivo con el terminal de placa par que con los impar porque hay muchos más vehículos, pero lo estamos revisando para hacer algunos anuncios”.

También anunció que, a partir de hoy, las estaciones de servicio trabajarán hasta las 9:00 de la noche “por orden del gobernador”, pues “hemos notado que después de esa lo que vemos es puro bacahquero”.

 Retén de Cabimas

Cabello confirmó que se registró un evento en el Retén de Cabimas, sin embargo, dijo que están levantando un informe para dar más detalles de lo ocurrido.

Más Noticias