Gobierno prevé cerrar año escolar el 10 de julio y dar clases a través de Vive TV

"Vive TV es la nueva televisora del sistema educativo nacional, hay que hacer una televisora del siglo XXI", dijo Maduro en su intervención.

Por:  Redacción Web

"Educación inicial, primaria y especial cierra su evaluación entre el 1 y el 10 de julio", así lo informó la noche de este martes 21 de abril el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien en un acto con el presidente Nicolás Maduro agregó que "la entrega de boletines será entre el 13  y el 24 de julio".

En la reprogramación del año escolar que han hecho en el Ejecutivo, en el marco de la cuarentena por el Covid-19 en el país, Istúriz dijo que "entre el 30 y el 31 de julio serán las entregas de título".

El presidente Maduro anunció que decidió entregar la televisora Vive TV al Ministerio de Educación  para su rectoría, en toda la etapa de la cuarentena, para que se convierta en la televisora central de la culminación del año escolar en Venezuela a nivel nacional.

Maduro reveló que van a habilitar la transmisión de programas de TV (Vive TV), radio, internet y redes sociales para la educación de niños y jóvenes. "Vive TV es la nueva televisora del sistema educativo nacional, hay que hacer una televisora del siglo XXI", dijo Maduro en su intervención.

La estrategia del Ejecutivo para el área educativa en el marco de la cuarentena no contempla la vuelta a clases por este año escolar.

Más Noticias