Gobierno no reporta nuevos casos este viernes 20-M

Presidente Maduro: Tomamos medidas de vanguardia ante una situación pavorosa

Por:  Redacción Web

Siguen en 42 los casos confirmados del Covid-19 en el país. Al menos eso se desprende de las intervenciones del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes interactuaron con el comité de prevención del nuevo coronavirus en el país sin anunciar nuevos casos.

Los positivos de Covid-19 están distribuidos entre Guárico (1), Mérida (1), Cojedes (1), Apure (1), Anzoátegui (2), Aragua (2), La Guaira (5), Distrito Capital (4) y Miranda (23).

"Hemos logrado buenos niveles de acatamiento de la cuarentena, el 90%, tenemos que llegar al 95%", dijo Maduro, quien agregó en un contacto telefónico con el comité y su vicepresidenta que “renovemos toda la voluntad para nosotros preservar en la cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente”.

Informó. además. que este viernes llegaron al país "130 médicos cubanos para incorporarse a la batalla contra el coronavirus". 

Además, Rusia hizo la donación de una ayuda humanitaria especial que debe estar llegando al país la próxima semana

“Estamos haciendo los pedidos para adquirir la materia prima, porque la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir las 24 medicinas que se necesitan para combatir el coronavirus”, agregó el Presidente en su llamada, transmitida por Venezolana de Televisión.

 El Jefe del Estado se refirió al manejo de la crisis en la región y dijo: "Crecen exponencialmente los casos en Estados Unidos, el debate que hay en Colombia sobre la cuarentena, en Chile, en Brasil con las decisiones alocadas de Jair Bolsonaro"

“Venezuela es un país bloqueado criminalmente por el gobierno de los Estados Unidos, que persigue que no lleguen los medicamentos y las medicinas al país”, denunció de su lado la vicepresidenta.

Más Noticias