Gobierno nacional supervisa el despliegue de seguridad en peregrinación de la Divina Pastora

Reverol llegó a la capital larense para evaluar el despliegue integrado por 10 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad y Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Por:  Agencias / Fotos: La Prensa de Lara /Agencias

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, este martes 14-E  supervisó el dispositivo de seguridad que resguarda la integridad de los feligreses durante la visita 164 de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en instagram @reverolnestor, donde precisó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llegado a la capital larense para evaluar el despliegue integrado por 10 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad y Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Los funcionarios castrenses, policiales y preventivos abarcan la peregrinación de 7,5 kilómetros que inicia en el pueblo de Santa Rosa y llega hasta la Catedral de Barquisimeto.

Durante el dispositivo, están  dispuestos 43 centros de salud para la atención de posibles contingencias médicas y la instalación de 10 puntos de asistencia paramédica en el trayecto de la procesión religiosa más grande de Sudamérica.

En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes los viceministros de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, del Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada y la gobernadora   Carmen Meléndez.

Más Noticias