Gobierno nacional activa dispositivo de seguridad por Carnaval 

Maduro: “Así como el pasado diciembre tuvimos las mejores Navidades, estos Carnavales serán los mejores Carnavales del mundo”.

Por:  Agencias

El presidente   Nicolás Maduro ratificó, la tarde de este jueves 20-F, que  este viernes 21 de febrero, por decreto, será día de asueto nacional por la celebración del Carnaval.

“Así como el pasado diciembre tuvimos las mejores Navidades, estos Carnavales serán los mejores Carnavales del mundo”, dijo el Jefe del Estado.

Pidió a las familias del país sumarse a las actividades programadas para esta festividad. Informó que el Movimiento de Recreadores atenderá a más de 4 millones de venezolanos en playas, ríos, montañas y balnearios durante los Carnavales 2020. “Ya están desplegados por el país”.

Las palabras las emitió al lanzar la Escuela de Formación Política de la Jpsuv Antonio José de Sucre y el Plan de Formación para la Juventud Revolucionaria.

 “Tenemos que formar líderes y lideresas sólidos, pero con un gran sentido de la realidad, práctico y con un gran sentido de comunicarse con el pueblo para orientarlo, dirigirlo, conducirlo ¡Líderes y lideresas verdaderamente populares!”, planteó.

Maduro, a través de pases de TV, conversó con el gobernador de La Guaira, García Carneiro, Jacqueline Faría,  presidente de la misión Venezuela Bella, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, sobre lo que se ha programado para el asueto carnestolendo.

Seguridad garantizada

Durante la transmisión,  el ministro Néstor Reverol, el dispositivo de seguridad para los Carnavales 2020. 

Reverol señaló a partir de este viernes 21-F se desplegarán más de 184 mil funcionarios de diferentes cuerpos por los Carnavales.

"Desde mañana (21-F) se desplegarán 184 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Nacional Bolivariana, y toda las instituciones vinculadas a la seguridad pública", explicó desde La Guaira.

Al mismo tiempo dijo que se activarán más de 325 ambulancia y varios cuadrantes de paz esparcidos por todo el país.

Más Noticias