Publicidad

Actualizado hace 249 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:00 AM / 23/07/2018
Gobierno inyecta oxígeno a la salud
Panorama

Maduro aprobó recursos para hospitales y medicinas de alto costo.  83 millones de euros para  insumos y medicinas. Para el HUM  van Bs. 22,7 billones.

El presidente  Nicolás Maduro aprobó la noche del sábado más de 293 millones de euros para la adquisición de medicamentos e insumos de alto costo para los pacientes que son tratados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

La decisión se produce luego de varias semanas de protestas en las principales ciudades del país del sector salud, pacientes renales, trasplantados y de la destitución del titular de la cartera, Luis López.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, tras liderar una reunión con el gabinete de salud, el jefe de Estado aprobó otros € 28 millones para la adquisición de medicamentos de consumo masivo por un lapso de tres meses.

“Venezuela tiene una industria farmacéutica de gran capacidad, gran calidad y tenemos que avanzar en la solución con producción nacional con las necesidades de consumo que tiene el sistema público y que tiene nuestro pueblo”, expresó.

Además, aprobó el desembolso de 22 billones 738 mil millones de bolívares para la recuperación y el funcionamiento del Hospital Universitario de Caracas, y el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia.

También se desembolsaron 6,9 billones de bolívares para garantizar los servicios de “gasas medicinales, alimentación, reactivos de laboratorios hospitales y centros asistenciales”, refirió el mandatario. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más