Publicidad

Actualizado hace 142 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:55 PM / 12/10/2019
Gobierno envió 12 TON más de insumos médicos y alimentos para los yukpas en Machiques
Agencias
Cortesía MPPIJP

Un total de 12 toneladas de insumos médicos, agua potable, enlatados, mosquiteros, pañales, hamacas, alimentos y otros, fueron entregados este sábado 12 de octubre a través de un puente aéreo, a los habitantes de la población de Machiques en el estado Zulia, afectada en días recientes por un deslave producto de las fuertes lluvias registradas en la entidad.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quien señaló: “Hoy día de la Resistencia Indígena, ha salido el segundo avión con insumos, enseres y medicamentos desde la Rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, para brindar la atención oportuna a nuestros hermanos de las etnias yukpa y wayuú”.

El envío estuvo a cargo del G/D Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de
 Riesgo y Protección Civil.

Rodríguez señaló que más de 230 asentamientos fueron atendidos de manera inmediata y oportuna para que las condiciones luego de este evento natural se restablezcan y todo vuelva a la normalidad.

“Las políticas públicas están orientadas para fortalecer y servir al pueblo ante un desastre natural o antrópico adverso; a través de este envío somos garantes para que las comunidades afectadas sean atendidas en cuanto a salud, educación y recreación”, explicó.

Los suministros fueron enviados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Machiques, desde donde serán distribuidos a las poblaciones afectadas.

Alimentos, insumos,  mantas fueron enviadas a la población yukpa afectada por el deslave de la semana pasada.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS