Gobierno del Zulia aplica mecanismos de alerta y prevención del coronavirus

Con el laboratorio SM Pharma están preparando un plan de vitaminas necesarias para administrárselas a los  abuelos y abuelas, y distribuirlas en todo el sistema de salud del estado.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Tras haber desmentido la presencia de un caso de coronavirus, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes de 9 de marzo que se están aplicando todos los mecanismos de alerta y prevención tanto en los aeropuertos, puertos, que le corresponden a la Gobernación, y  en los terminales terrestres que están a manos de las alcaldías.

Por otro lado, adelantó que con el laboratorio SM Pharma están preparando un plan de vitaminas necesarias para administrárselas a los  abuelos y abuelas, y distribuirlas en todo el sistema de salud del estado.

La máxima autoridad regional ordenó a la Digcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) investigar informaciones que se dan por las redes sociales sobre la supuesta presencia de casos sospechosos de coronavirus en la región.

“No vamos a aceptar que alguien venga a distorsionar la paz y la tranquilidad que tienen los zulianos (…), que hay cosas que investigar y que prevenir ¡claro que lo estamos haciendo!, no solo del coronavirus que por la situación climática no va a ser difícil en este estado, pero tenemos que prevenirlo como se hace con otras enfermedades (…)”.

 “A pesar del embargo, del bloqueo, estamos preparados y es parte de lo que busca el imperio norteamericano (…)”, expresó.

Más Noticias