Video/ Gobierno confirma 8 casos más de Covid-19 y anunciará medidas de cuarentena colectiva

"Seis son hombres, dos son mujeres, tres provienen de España, dos de EE UU, uno adquirió la infección en Cúcuta y dos se enfermaron en el país –en Apure y Cojedes—al contraer el virus teniendo contacto con alguien que lo trajo de alguno de esos países".

Por:  Agencias

A 10 subió en el país el número de contagios por el coronavirus, pues el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que  hay 8 nuevos casos positivos de Covid-19.

Desglosó que 6 de los pacientes son hombres y 2, mujeres. Dijo que 3 venían de España, 2 de EE UU y 1 de Colombia.

El ministro señaló que hay 2 casos de contagio local en Apure y Cojedes.

Dijo que se realizaron más de 30 pruebas, resultando ocho personas confirmadas por coronavirus. Seis son hombres, dos son mujeres, tres provienen de España, dos de Estados Unidos, uno adquirió la infección en Cúcuta y dos se enfermaron en el país –en Apure y Cojedes—al contraer el virus teniendo contacto con alguien que lo trajo de alguno de esos países.

 Los pacientes se mantienen en cuarentena y están en los estados Miranda (4), Apure (1), Cojedes (1) y Aragua (1). Entre los afectados está un español, un tripulante de cabina de una aerolínea.

Rodríguez pidió a los venezolanos: "¡Quédense en su casa!".

 Agregó que el presidente Nicolás Maduro anunciará mañana medidas de cuarentena colectiva por regiones.

Insistió en el uso de los tapabocas: "Quien no lo use se pone en riesgo de contagio".

Además, anunció la suspensión de vuelos desde República Dominicana y PanamáLa medida entra en vigor a partir de esta noche (14-M) y se adoptará durante 30 días.

Hospitales centinela

Rodríguez informó que este 14 de marzo fueron visitados los 46 hospitales centinelas, para corroborar que estén en  condiciones para atender eventuales casos que sean referidos por las autoridades sanitarias.

Señaló que fueron dispuestas 4.800 camas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el territorio nacional, con sus equipos médicos para atender cualquier contingencia.

Más Noticias