Gobierno confirma 2 casos de coronavirus en Venezuela

"Los enfermos son una mujer y un hombre en el estado Miranda", informó Delcy Rodríguez.

Por:  Redacción Web

El Gobierno venezolano, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, acaba de confirmar --11: 00 am-- que en Venezuela hay dos casos de coronavirus que están "absolutamente determinados".

"Los enfermos son una mujer y un hombre en el estado Miranda. Tienen 53 y 41 años. Los pasajeros que venían en vuelo de Iberia 6673 el 5 y 8 de marzo deben ingresar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria", dijo la vicepresidenta.

Agregó que las clases en todo el país quedan suspendidas desde el lunes 16 de marzo.

Ratificó que es obligatorio el uso de mascarillas para entrar al Metro.

Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro declaró la suspensión de clases a partir del próximo lunes en todos los niveles educativos y que se pasará a un método de tareas dirigidas a distancia "para seguir la formación en las casas".

Además, el mandatario había decretado el jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional".

El gobernante también declaró el "estado de emergencia permanente" en el sistema de salud venezolano para la prevención, protección "para atender los casos que sean detectados en algún momento en el país" y ordenó la cancelación de concentraciones masivas de cualquier tipo en el país, como marchas o protestas, entre otras.

Hizo un llamamiento a la población más vulnerable, los adultos mayores de 70 años, para "que se queden en sus hogares salvo que excepcionalmente tengan que salir", y ordenó el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso en el metro.
 

Más Noticias