Gobierno confirma 10 casos más de Covid-19, cifra total se eleva a 298

De los nuevos contagios, ocho pertenecen al foco de la academia de béisbol de Nueva Esparta.

Por:  Redacción Web

“Hoy tenemos 10 nuevos casos, dos del Táchira y 8 en Nueva Esparta, del foco de la academia de béisbol”, así lo dijo la tarde de este miércoles 22 de abril el presidente Nicolás Maduro, quien contabilizó en 298 el número total de casos en el país.

"Espero que el foco de Nueva Esparta llegue pronto a su fin", exclamó el Mandatario, quien volvió a cuestionar el manejo de la pandemia que están haciendo el presidente Donald Trump, en EE UU; así como en Colombia y Brasil.

Venezuela ha llegado, de acuerdo con Maduro, a 122 pacientes recuperados, el 41%. 85 pacientes en Hospitales Centinelas. 54 pacientes en CDI. 27 pacientes en clínicas y 10 fallecidos

Al margen del tema del Covid-19, Maduro se refirió a la escalada de precios. "He dado instrucciones muy claras para en las próximas horas atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país".

El presidente instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y a los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Comercio Nacional, Eneida Laya, para “atajar la especulación de sectores económicos que no quieren colaborar con el país”.

Desde el Poliedro de Caracas, el Mandatario señaló que las autoridades gubernamentales están dispuestas a establecer mecanismos de entendimiento con sectores económicos privados, pero advirtió que   "no dudarán en dictar medidas necesarias para proteger al pueblo".

“Si vienen por las malas contra el pueblo, nos encontrarán de frente con nuestra fuerza revolucionaria y dispuestos a activar todas las decisiones para hacer respetar al pueblo en medio de esta pandemia”, dijo.

Asimismo, solicitó a la clase trabajadora su respaldo en caso de tomar medidas drásticas contra “todos los sectores que pretendan aprovechar la pandemia para robar al pueblo”.

Más Noticias