Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:15 AM / 18/09/2019
Gobernador sobre largos cortes: Se deben a condiciones climáticas extremas
Rosa Alejandra Silva
Referencial

Luego de que en las últimas semanas se extendieran los cortes eléctricos en el Zulia, el gobernador Omar Prieto informó este lunes 16 de septiembre que se han realizado avances en la recuperación del segundo cable sublacustre  de La Peonías y  del cable del Puente sobre el Lago.

Apuntó que, pese a que la demanda ha aumentado por las elevadas temperaturas, los trabajos para la estabilización eléctrica persisten.

“Ya se está viendo la recuperación del segundo cable sublacustre  de La Peonías, la recuperación del cable del Puente sobre el Lago y además, se están viendo los avances desde Corpoelec y el ministerio de Energía”, dijo en rueda de prensa desde el municipio Mara.

Con respecto a los cortes que superan las 10 horas en varias zonas de la región, Prieto aseguró que se “deben a las condiciones climáticas extremas”, como  son actualmente las altas temperaturas.

 El gobernador se refirió además a la distribución de agua e informó que se están realizando trabajos de en la Plata C, con la instalación de un generador eléctrico   de “1,5 megavatios -misma  magnitud que colocamos en Burro Negro- para tener más constancia en la distribución del agua para la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco, al igual que para la zona de Mara”.

De igual manera, detalló que se están meditando nuevas medidas en materia eléctrica para mejorar el surtido de combustible en las estaciones de servicio, ya que los cortes provocan que lo vehículos se acumulen en pocas bombas de gasolina.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS