Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:34 PM / 13/04/2019
Gobernador impulsa fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar del Zulia
Nota de prensa
Cortesía

El Gobernador del Zulia,  Omar Prieto, continúa fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar del Estado Zulia (PAEZ) a través de la Secretaría para la Alimentación quien a partir de este lunes 8 de abril activa el Plan Estratégico de Fortalecimiento a la distribución de alimentos dirigidos a los diversos planteles educativos, fundaciones y comedores públicos en la entidad.

Este plan "busca impulsar la optimización de mecanismos para garantizar la distribución de rubros de primera necesidad teniendo como prioridad a los niños dentro de las escuelas distribuidas en todo el territorio zuliano” indicó el secretario para la Alimentación, Zoilo Araujo .

Además, para el responsable de la cartera alimentaria en la entidad, es de suma importancia aludir que en el año 2018 se logró beneficiar “aproximadamente a más de 193 mil personas destinando 820 toneladas de alimentos para asegurar una sana nutrición en su mayoría a niños, jóvenes y adultos mayores, para nuestro gobernador Omar Prieto es prioridad la atención a estos sectores de la población”. 

Edwar García, presidente del PAEZ, señaló que solo en el transcurso de la primera semana de haber sido activada la estrategia que fortalecerá la distribución de alimentos a las escuelas “gracias a la iniciativa promovida por el gobernador hemos logrado distribuir cerca de 38 toneladas de alimentos en el área metropolitana que comprende los municipios de Maracaibo y San Francisco alcanzando beneficiar a más de 95 mil personas, en su mayoría niños y adolescentes además de atender a poblaciones desasistidas a través de comedores y fundaciones, de igual forma esta misma semana realizamos el despacho 5 toneladas métricas en rubros de la cesta básica asistiendo a más 8 mil 600 personas del municipio Machiques de Perijá asegurando una alimentación balanceada al semillero de la patria en la entidad”. 

Para un eficiente desarrollo del plan estratégico, continúo García, es de prioridad acompañar la distribución de alimentos con visitas a las diversas instituciones atendidas.

“Esto como medida de evaluación para poder hacer una correcta distribución de rubros así como oportuna y eficiente, hemos tenido una participación muy positiva de los docentes en las escuelas que hemos visitado y es importante ya que con su apoyo y el esfuerzo articulado con el poder popular en las comunidades lograremos hacer frente al flagelo que pretende socavar la tranquilidad de los zulianos, cuan mayor sea el asedio y bloqueo, nuestro gobernador, nuestro Gobierno revolucionario profundizará aún más los programas de atención impulsados dentro del Plan de la Patria y el proyecto socialista en la nación”. 

Por su parte, la directora del Centro de Educación Integral General Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, Janín Guerra, manifestó su parecer ante la aplicación del plan.

“Actualmente a través del Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Alimentación atendemos una matrícula de 336  niños que por medio del programa que brinda la Fundación Niño Zuliano se ofrece un programa escolar completo, a nivel académico, nutricional y odontológico, haciendo un especial énfasis en la parte de alimentación”. 

Guerra aseguró que el despacho de alimentos realizado por la Secretaría del poder Popular para la Alimentación ha ido mejorando su cuota de atención progresivamente.

“La regularidad de la atención y despacho de alimentos del PAEZ es constante, recibimos el despacho normalmente los días miércoles con todo lo que es los rubros proteicos y nutricionales que necesitan los niños para su desarrollo”. 

Por último, confesó sentirse muy agradecida por el bienestar brindado en el Centro de Educación Inicial.

“Agradecemos altamente el apoyo que nos ha brindado la Gobernación del Estado Zulia con respecto al programa de alimentación escolar ya que atendemos poblaciones con alto índice de necesidad, nuestro agradecimiento especial al gobernador, siempre preocupado por la atención nutricional de los más pequeños y de toda la población zuliana”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS