Gobernador: Tenemos suficientes inventarios de alimentos

El gobernador reiteró que harán cumplir la cuarentena. Pidió a los zulianos prevención extrema.

Por:  H. Morales

"El Zulia no tiene casos confirmados de Covid-19", asegura el gobernador Omar Prieto
en rueda de prensa, realizada la mañana de este martes 17 de marzo en Maracaibo.

Dijo que este era un "tema difícil y lo estamos llevando bien por el acompañamiento del pueblo zuliano".

En el caso de la paciente altamente sospechosa de la que se alertó el pasado lunes 16 de marzo, el gobernador dijo: "No hay resultado de la señora, pero hasta ahora se observa que es negativo, ella tenía sus problemas anteriores de respiración".

La autoridad regional pidió "a los zulianos prevención extrema  y permitir que la curva de dos o tres semanas pueda caer... Haremos cumplir la cuarentena".

A los medios, presentes en la Redi-Occidente, la autoridad única en Salud, Omaira Prieto, informó que tres casos sospechosos de este lunes 16 están siendo atendidos en sus casas, porque están asintomáticos

"Ya se les tomó la muestra y fueron enviadas a Caracas", afirmó.

En relación con el suministro de alimentos, el gobernador agregó que "el único problema que puede haber con los alimentos es lograr la metodología de desplazamiento a través de la Sunagro, los puertos para los alimentos está abierta, la importación está abierta (…) Estamos conversando con los mayores distribuidores del estado y tienen suficientes inventarios y están comprando para seguir abasteciendo al estado".

Más Noticias