Gobernador Prieto se reunió con representantes indígenas de la Sierra de Perijá

La autoridad regional  atendió en la sede del Palacio de Gobierno a los representantes de las comunidades Japreira y Tokuko.

Por:  Agencias

Para brindar un abordaje integral y otorgar respuesta inmediata a las solicitudes realizada por el pueblo indígena de la Sierra de Perijá, el gobernador del Zulia, Omar Prieto,  sostuvo  una reunión con los representantes de dos cuencas: Japreira y Tokuko.

La autoridad regional explicó, en el encuentro que encabezó en el Palacio de Gobierno, que en total existen siete cuencas, de las cuales dos ya fueron atendidas y el próximo fin de semana atenderá otras más.

“Es un pueblo que viene a plantearnos propuestas con una metodología interesante, bajo siempre la defensa del tema cultural”, expresó.

Detalló que existen planes a muy corto plazo de asistencia a algunos bienes que están solicitando, incluso, algunos servicios, hay otros planes como el diagnóstico de viviendas, asistencia a la escuela, al abordaje a la salud, que se le dará respuesta inmediata.

Anunció que por orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, se crearán Bases de Misiones en cada cuenca desde el punto de vista de abordaje en materia de salud, educación y deporte.

“Estas reuniones es para abordar más puntualmente las necesidades de cada cuenca, ver la capacidad de la profundidad del análisis político da satisfacción, observar como algunas organizaciones buscan el quiebre de la fortaleza de los pueblos indígenas, hace tomar unas decisiones que van en pleno desarrollo”, detalló.

Dijo que los habitantes de las siete cuencas tienen ganas de producir y por esa razón vienen para pedir el apoyo de equipamientos y semillas “y nosotros estamos avocados a eso porque es la directriz del presidente Nicolás Maduro”.

Más Noticias