Gobernador Prieto entregó 1.500 sacos de harina a panaderos de Maracaibo y San Francisco

La autoridad regional encabezó la distribución, este sábado 22 de febrero, en la sede de Fundamercado, ubicada en la circunvalación 2 de la capital zuliana. 

Por:  Agencias

Para beneficiar a panaderías comunales Clap, productores artesanales y el Plan Soy Mujer de los municipios Maracaibo y San Francisco, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, entregó este sábado más de 1.500 sacos de harina panadera para avanzar en el plan productivo de la región y llevar al mercado el pan a un precio más económico y accesible al pueblo. 

Desde las instalaciones de Fundamercado, ubicadas en la circunvalación número 2 de la capital, la autoridad regional hizo la distribución  de los sacos contentivos de 45 kilos de harina cada uno.

"El objetivo es que la harina que envía el presidente Nicolás Maduro llegue a las panaderías comunales, pero lo importante es la conciencia de nuestro pueblo que ha vivido procesos culturales y uno de ellos es el consumo de pan, que tendremos que ir avanzando y volver a los esquemas tradicionales, en el caso del Zulia hacia el consumo del plátano". 

También indicó que la Gobernación del Zulia  impulsa otros ingredientes que utiliza el panadero comunal como el azúcar, producida en la Central Azucarero Venezuela, ubicada en el municipio Sucre, así como la manteca y la levadura. 

"Elementos que iremos integrando con Sunagro y Fundamercado, para ser un brazo articulador en el proceso de encadenamiento con el poder popular y las panaderías comunales", añadió. 

Asimismo, informó sobre algunas orientaciones para establecer mecanismos con el Inces y el Poder Popular para multiplicar la posibilidad de la mano de obra artesanal de estas panaderías, y así  cubrir espacios en la entidad.

Finalmente, anunció que se aprobaron 300 códigos de nuevas panaderías Clap, para poder tener un porcentaje del territorio cubierto en la alternativa del consumo del pan.
 

El gobernador atendió a panaderos de Maracaibo y
San Francisco.

Más Noticias