La Biblioteca del Estado tendrá capacidad para 600 pacientes

Gobernador Prieto: Tenemos 1.332 pacientes positivos y 487 recuperados. ”Solo en Maracaibo tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias". 

Por:  Redacción Web / P. Martínez

Hasta este lunes 6 de julio en el Zulia hay "1.332 pacientes positivos y de esos 487 se han recuperado", de acuerdo con declaraciones del gobernador Omar Prieto en su rueda de prensa sobre el parte del covid-19 en el estado.

”Solo en Maracaibo tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias, y los hemos detectado  porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el covid-19”, agregó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo regional reconoció que "mantenemos la cuarentena radical estricta. Estamos batallando con el foco que tenemos del mercado Las Pulgas".

Igualmente, anunció que  "hemos habilitado unas áreas de la Biblioteca del Estado como hospital para pacientes asintomáticos". Las instalaciones de la biblioteca se suman a las de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y la Universidad Experimental Rafael María Baralt, situadas en el núcleo universitario de San Francisco, habilitada como Puesto de Atención Social Integral (Pasi). También hay instalaciones deportivas del estado destinadas para atender  a casos sospechosos.

El gobernador explicó que utilizarán un salón especial "que fue vandalizado en las guarimbas (2017)". Recordó que al asumir las riendas de la Gobernación se inició con su reparación para activar un plan educativo con la Fundación del Niño.

"Se restauró toda la biblioteca comenzando por los chillers (aires acondicionados), en la parte posterior hay un salón y según la distribución que estamos haciendo  tiene una capacidad para más de 600 personas. Mañana (martes) lo iré a inspeccionar. Es como el Palacio de Eventos en una pequeña dimensión (...)", detalló Prieto

El "Universitario" recuperó su atención absoluta

En el Zulia  hay seis hospitales habilitados para recibir pacientes con covid-19. Son ellos el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el  de Santa Bárbara, el Pedro García Clara, el Adolfo Pons, el Noriega Trigo y el Chiquinquirá. 

Prieto declaró que ”el Hospital Universitario de Maracaibo ha recuperado en menos de 15 días su capacidad absoluta de atención con un sistema de generación eléctrica de 3MW climatización garantizada ampliación de la atención en UCI y hospitalización con más de 40 médicos venezolanos y cubanos en plena batalla contra el covid-19.” 

”Reitero a la población que busquen atención en el sistema público de salud para que garanticen la aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo a coronavirus", agregó el gobernador Prieto.

Más Noticias