Gobernador Prieto: Seremos severos para hacer cumplir la cuarentena estricta

La excepción solo la tienen los municipios del Sur del Lago. "Ningún centro comercial podrá abrir sus puertas. Solo podrán trabajar los comercios de alimentos en el horario ya establecido de 8am a 12m. Farmacias, las 24 horas".

Por:  Redacción web

La noche de este domingo 28 de junio, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que a partir de este lunes 29 realizarán operativos conjuntos entre intendencias, policías y la GNB para hacer cumplir el decreto de cuarentena estricta.

"Seremos muy SEVEROS con los comercios que violen la norma; incluso, procederemos judicialmente si es necesario", señaló en la red social Twitter.

En un segundo tuit expresó: "Esta firme acción es por la salud del pueblo zuliano. No puede un pequeño grupo de comercios, pensando solo en sus ganancias, poner en riesgo a cientos de miles de zulianas y zulianos, que SI cumplen con la #CuarentenaEstricta de manera cívica, ejemplar y sabia".

Finalmente tuiteó: "IMPORTANTE, ningún centro comercial pequeño, mediano ni grande podrá abrir sus puertas Solo podrán trabajar los comercios de alimentos en el horario ya establecido de 8am a 12m. Farmacias, las 24 horas. Son medidas radicales pero necesarias. La salud del pueblo está PRIMERO!".

Al mediodía de este domingo, Prieto notificó que "el Zulia tiene 807 casos confirmados de coronavirus". 

También recordó que a partir de este lunes 29-J  la región zuliana seguirá en la fase de la “cuarentena radical”, a excepción de los municipios del Sur del Lago (Sucre, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprún).

Sobre el suministro de gasolina, Prieto ratificó que las estaciones de servicio prestarán su servicio entre  las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Más Noticias