Publicidad

Actualizado hace 63 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:05 PM / 25/07/2019
Gobernador Omar Prieto: "Continúa el Plan de Administración de Cargas de 6x6 horas"
Isaac Rubio
Luis Fernández

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó este jueves 25 de julio que luego del cuarto apagón nacional ocurrido el lunes 22 de julio, el 100 % de los municipios están energizados con el Plan de Administración de Cargas (PAC).

Aseguró que continuará el racionamiento eléctrico de 6x6 horas, “bajo el esquema de la estabilidad”, pues “estamos recibiendo (del Sistema Eléctrico Nacional), según el último informe,  950 megavatios y para lograr restablecer un 100 %, necesitamos que el SEN nos envíe 1.100 megavatios para la administración 6x6 ”, precisó.

“El Zulia, como sabemos, está en la cola del sistema (eléctrico) y hasta que no tengamos la autogeneración que estamos recuperandoy no debo anunciar en qué momento; solamente queremos que los zulianos tengan la estabilidad eléctrica para su cotidianidad— nosotros no estaremos tranquilos”, expresó el mandatario regional cuando realizaba la entrega de 20 motos a la Policía de San Francisco, en la Plataforma Tecnológica M/G Almidien Moreno Acosta, en la circunvalación 1.

Señaló que si hay algún problema eléctrico en algún municipio, "no tiene que ver con la administración de cargas, sino con una falla que se haya podido presentar en un evento (dado)".

 

 

En materia hídrica, añadió que están “reactivando” la estación de bombeo Tulé, pues “ya hoy se está prendiendo”. Igualmente, el embalse Burro Negro fue aislado del SEN “y se colocó con un sistema de San Lorenzo (Pdvsa)” logrando encender tres motores para distribuir agua hacia Cabimas y este fin de semana se estarán incorporando dos motores, después de cuatro años sin estar los cinco motores en funcionamiento.

“Trasladamos una planta que envió el presidente Nicolás Maduro de 1.5 megavatios en Burro Negro. Tener encendidos los cinco motores significa que vamos a tener agua históricamente por tubería en Santa Rita”, expresó el gobernador.

Admitió que hacia COL II fue necesario realizar reparaciones en las tuberías en Lagunillas. “Tenemos que subir hacia Baralt también en unas tuberías que están impactadas por el tiempo (...) Cabimas va  a tener calma”, sostuvo.

Agregó que van a rescatar 4 pozos en San Francisco y ya hay los “insumos necesarios” para ejecutarlo.

Refirió que las zonas del municipio sureño más afectadas por la falta del líquido vital son Los Cortijos, Fundabarrio, las parroquias José Domingo Rus y Domitila Flores.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS