Gobernador: No hay libre circulación, los horarios son para respetarlos

Omar Prieto reconoce el paso de 5.500 connacionales por la frontera con Colombia.

Por  Redacción Web

"No hay libre circulación, los horarios son para las personas que necesiten ir para un comercio o alguna farmacia, continuaremos radicalizando la cuarentena, a pesar del ingreso de connacionales al estado".

Así lo dijo este miércoles 13 de mayo el gobernador Omar Prieto, quien encabezó jornada de limpieza y desinfección del mercado Los Cactus en San Francisco.

Además resaltó que el horario para los mercados municipales continúa siendo de 8 de la mañana a 2 de la tarde y solo el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde para supermercados.

Reconoció que por la frontera con Colombia han ingresado 5 mil 500 connacionales a los cuales se les ha practicado la prueba rápida y se mantienen en aislamiento cumpliendo con el protocolo respectivo.

Continuando con el Plan de desinfección de áreas mas concurridas de la región zuliana como mecanismo de prevención ante el Covid-19, el gobernador y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta encabezaron la jornada. 

Ubicado en el municipio sureño y siendo día de parada se llevó a cabo el trabajo de desinfección de las distintas áreas del sector, además se realizaron pruebas rápidas de despistaje de Coronavirus.

"En todo el estado Zulia tenemos aproximadamente 30 puntos en procesos de desinfección, junto a brigadas compuestas por la Policía Nacional Bolivariana, intendencias, policías municipales y autoridades locales realizando la supervisión de precios, acaparamiento y especulación" añadió. 

Más Noticias