Gobernador: “Incendio en El Tablazo fue un saboteo, trataron de dañar un autotransformador”

Omar Prieto aseguró este lunes 9-M que “no había posibilidad alguna de un incendio, pues en ese momento los anillos  estaban abiertos”. Advirtió que buscarán a los responsables operativos e intelectuales del hecho. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 9 de marzo  que el incendio que ocurrió este domingo, en la subestación El Tablazo y que afectó por más de dos horas a la región fue “un saboteo” razón por la que ordenó la detención de todos los funcionarios encargados de su seguridad y de las operaciones.

Prieto, quien  dirigió la reunión semanal con los jefes de seguridad y de servicios públicos en la sede la Comandancia del Cpbez, ubicada en la avenida Delicias de Maracaibo, dijo que “no había posibilidad alguna de un incendio, pues en ese momento los anillos estaban abiertos”. 

“Hemos orientado a los organismos de inteligencia detener de manera inmediata a todos los funcionarios encargados de la seguridad de la subestación, ya que los instrumentos manejados por los trabajadores de Corpoelec no fueron utilizados para prevenir esa acción,  ya que no había posibilidad alguna de un incendio porque en ese momento, casualmente, los anillos estaban abiertos (…)”, señaló.

El autotransformador sufrió una explosión.
 

“Vamos a buscar a los responsables, no solo operativos, sino los intelectuales (…). El Tablazo ha sido un sitio estratégico buscado por la derecha internacional para el saboteo del sistema eléctrico (…). El plan de ayer les medio resultó, pero no saben los planes alternativos que tenemos en el Estado Mayor de Servicios Públicos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

La autoridad regional informó que este ataque afectó parte del servicio eléctrico, pues “trataron de dañar un autotransformador y en menos de  dos horas se pudo restablecer el sistema con el equipo de Corpoelec, Protección Civil y Bomberos se logró sofocar el incendio. Se están haciendo las evaluaciones para repararlo”.

Más Noticias