Falla en Cuatricentenario provocó el apagón de este domingo 6-S

Gobernador Omar Prieto  dijo que ”la circulación permitida en esta semana de flexibilización es de 7:00 am a 5:00 pm".

Por:  Redacción Web / P. Martínez

El gobernador Omar Prieto aseguró este lunes 7 de septiembre  que una "afectación en Cuatricentenario" provocó el corte eléctrico de la noche del domingo 6-S. "Los trabajos comenzaron anoche. No se sabe la razón de lo que ocurrió, no queremos especular".

Un nuevo apagón afectó la noche del domingo, a las 9:55 pm, a los ocho municipios de la costa occidental del Lago y se extendió hasta la madrugada del lunes en múltiples sectores de varias localidades.

La falla golpeó, especialmente, a Machiques  y Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo, San Francisco, Mara y Guajira.

En una rueda de prensa desde "Jesús Enrique Lossada", Prieto también se refirió a los cortes eléctricos. ”Hemos logrado bajar en coordinación con Corpoelec el esquema de administración de carga eléctrica de 6 horas a 4 horas. En algunos circuitos podría ser de 2 horas o 1 hora”.

La pandemia

En relación con el comportamiento del covid-19 en el Zulia, Prieto reveló que se han registrado  5.571 contagios confirmados, de los cuales hay 5.093 pacientes recuperados y 478 casos positivos.

En el marco de la semana de flexibilización amplia, que arrancó este lunes 7 de septiembre, adelantó que ”este martes 8 de septiembre abriremos de nuevo el mercado Las Pulgas de Maracaibo, solo para el comercio formal”.

”La circulación permitida en esta semana de flexibilización es de 7:00 am a 5:00 pm. Confiamos en el civismo y sentido común de nuestro pueblo para cuidarse y respetar las normas de bioseguridad”.

Por otro lado, el comandante de la Zodi-Zulia, G/D Manuel Castillo Rengifo,  informó, durante el  balance de seguridad que ofreció,  que "en la última semana hemos  detenido y encausado para realizarles el protocolo de salud y bioseguridad a 413 trocheras y trocheros".

Más Noticias