Gobernador: En febrero entra otra turbina de Termozulia con 150 Mw

Omar Prieto: Ya todos los circuitos están "levantados al 100%"

Por:  Priselen Martínez Haullier

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este jueves 23 de enero que "ya (para las 10:00 de la mañana) todos los circuitos están levantados en un 100%, a las 2:00 de la madrugada teníamos el 40%. Solo en los municipios Mara y Guajira tenemos un equipo de la Gobernación y Corpoelec en las subestaciones" recuperando el servicio eléctrico.

Declaró, luego de entregar 20 apartamentos en la urbanización La Coromoto del municipio San Francisco con el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y el alcalde Dirwings Arrieta, que "la complicación" se presentó por la lluvia que cayó la noche de este miércoles y por "los fuertes vientos" de las últimas semanas que han ensuciado las líneas.

Asimismo destacó que en medio de "todo el saboteo y daños" que han venido afectando al servicio poco a poco se ha recobrado "la rapidez" para levantar el sistema con apoyo de todas las instituciones del Estado, luego de que se presenta un evento. 

"Continúan los ataques y cortes al sistema, pero hemos avanzado. Puedo decirle a los zulianos que tenemos la capacidad de respuesta", destacó.

El gobernador dijo que para las 10:00 de la mañana ya estaban "levantados"
todos los circuitos. 

Prieto dijo que siguen el avance de los trabajos en Termozulia "por lo que a finales de este mes y principio del otro (la próxima semana) entrará en funcionamiento otra turbina para 150 megavatios más lo que va a seguir garantizando la disminución de la administración de carga, más que todo en la Costa Occidental que es la que más ha estado sufriendo".
"Son cuatro turbinas las que empezarán a funcionar, ha sido una inversión grande y el bloqueo ha impedido que tengamos la facilidad de adquirir los repuestos con General Electric y Siemens".

Para febrero también estará en labores la planta Ramón Laguna con los trabajos de revestimiento en las calderas por lo que "se estará generando aproximadamente 170 megavatios. Vamos camino a la estabilidad absoluta" por lo que agradeció a los zulianos por la paciencia.

Más Noticias