Gobernador: En Zulia tenemos 53 personas bajo vigilancia epidemiológica

Exhortó a quienes salgan a hacerlo estrictamente para "la compra de alimentos, de medicinas, asistencia a consultas o tratamientos y para su casa".

Por:  Redacción Web

"Tenemos 53 personas bajo vigilancia epidemiológica". Así lo dijo el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en la  rueda de prensa de este jueves 19 de marzo, para ofrecer el parte de la situación epidemiológica en la entidad, en el marco del Covid-19.

Acompañado de las autoridades militares y de salud del estado, Prieto agregó que "van 2.285 venezolanos que han ingresado por Paraguachón, vienen de Colombia, Chile, EE UU, de Perú y Canadá. De momento, ninguno ha presentado síntoma, pero hay vigilancia".

En relación con el otorgamiento de los salvoconductos, el general de división Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi), dijo que "se han entregado cuatro salvoconductos", citó el caso de "una persona embarazada que venía de Machiques a Maracaibo, donde recibió atención médica". 

Igualmente, anunció que la estación de servicio  Unión, situada en San Francisco, está designada únicamente para el personal de salud activo.

Sobre el transporte de alimentos "con la guía Sada pueden movilizarse, la idea es que la entregan y se devuelven", dijo el general.

En relación con la restricción vehicular por la ciudad, Prieto aseguró que la medida inició el lunes y exhortó a quienes salgan a hacerlo estrictamente para "la compra de alimentos, de medicinas, asistencia a consultas o tratamientos y para su casa".

 

Más Noticias