Gobernador: "El 99% de la población ha acatado el uso del tapabocas"

Sobre el surtido de combustible reiteró que está garantizado para el personal que está laborando y para los vehículos encargados de trasladar alimentos, medicinas y los servicios que están entre las excepciones.

Por:  Priselen Martínez

"En un 99% la población zuliana ha acatado el uso del tapabocas para evitar el contagio del Covid-19. La conciencia del zuliano ha estado a la altura".

Así lo afirmó este viernes 20 de marzo el gobernador Omar Prieto en la rueda de prensa que ofreció, en el quinto dia de cuarentena, acompañado de la autoridad única de salud, Omaira Prieto, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral para el Occidente, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, jefes de los cuerpos de seguridad y servicios públicos.

Desde  la sede de la Alcaldía de Maracaibo, Prieto agradeció el comportamiento que ha asumido la colectividad ante esta alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El gobernador dijo que se está cumpliendo con la distribución de agua potable en las parroquias de Maracaibo, hoy la distribución está dirigida a ocho parroquias de la zona norte.


Sobre el surtido de combustible reiteró que solo está garantizado para el personal que está laborando y para los vehículos encargados de trasladar alimentos, medicinas y los servicios que están entre las excepciones.

Asimismo, lo ocurrido en el mercado Las Pulgas la mañana de este jueves 19-M explicó que un camión de transporte de valores se accidentó en plena avenida Libertador y fue auxiliado por los funcionarios de seguridad y al mismo tiempo se encontraba el alcalde Willy Casanova realizando un recorrido y distribuyendo tapabocas a comerciantes y usuarios.
"Todo el que vaya a comprar tiene que hacerlo con su tapabocas", puntualizó.

Más Noticias