Gobernación y Pdvsa activan plan para mejorar suministro de gas doméstico

El gobernador Prieto aseguró que se avanza igualmente en  "el Autogas, para equilibrar la demanda de gasolina que se tiene en el  Zulia".

Por:  Redacción Web

La Gobernación del Zulia y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activaron un plan para avanzar en la distribución de gas doméstico por tubería, aseguró la Gobernación, a través de una nota de prensa.

El gobernador Omar Prieto manifestó que los alcaldes han venido firmando algunas alianzas para avanzar en el tema de la distribución del gas por tubería.

"En la reunión semanal, tocamos los avances que estamos haciendo en el Lago de Maracaibo, además el proceso de levantar la planta asfaltado en Pdvsa Bajo Grande, así como otros puntos como el Autogas, para equilibrar la demanda de gasolina que se tiene en el  Zulia", aseguró el gobernador Prieto. 

Francisco González, gerente de Pdvsa Gas, expresó, según la nota de prensa, que el apoyo de la empresa está en todos los proyectos que de alguna u otra forma le dará el beneficio al pueblo zuliano, en lo que respecta GLP, gas vehicular, gas para Termozulia y el gas doméstico.

Los anuncios en materia de gas se producen luego de que la Cámara de Industriales del Zulia y la Cámara de Comercio de Maracaibo -a través de sendos  comunicados- alertaron recientemente sobre el déficit del gas licuado,  que se utiliza para el consumo doméstico en la entidad.

De acuerdo con   la Cámara de Industriales (CIZ), "actualmente la oferta del GLP es insuficiente para atender la demanda de la industria. Se calcula, que, en promedio, el inventario existente en las empresas afiliadas a la CIZ alcanza apenas para unos pocos días, lo que es alarmante, puesto que los despachos que aun reciben las empresas, son intermitentes y no cubren los requerimientos minimos".

Más Noticias