Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:54 PM / 11/01/2019
Gobernación realizó más de 310 mil atenciones en el Hospital Especialidades Pediátricas en 2018
Nota de Prensa
Cortesía

La Gobernación del Zulia en conjunto con la autoridad única de Salud del Zulia Omaira Prieto, logró la realización de más de 310 mil atenciones en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo durante el 2018.

Las estadísticas registradas durante el año 2018 indican que se ofrecieron 532 mil 552 atenciones a niños, niñas y adolescentes, en la que se contabilizaron siete mil 311 nuevas historias médicas en la población infanto juvenil del estado Zulia y el resto del país.

Servio Tulio Rivero, presidente de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), explicó que se contabilizaron siete mil 311 nuevas historias médicas en Orientación Diagnóstica, 83 mil 101 pacientes fueron atendidos en consulta externa, otros mil 157 han sido intervenidos quirúrgicamente, no obstante se analizaron 112 mil 243 muestras en laboratorio, tres mil 451 se atendieron en la unidad de imágenes, 712 fueron dados de alta en hospitalización, tres mil 532 recibieron tratamiento de quimioterapia, hubo 66 mil 254  muestras en el laboratorio de salud pública, 9 mil 04 niños y adolescentes se vacunaron, mientras que a 25 mil 786 bebés se les practicó la pesquisa neonatal.

Del mismo modo explicó que se está trabajando arduamente para que todas las áreas estén este año completamente operativas, y poder seguir dando respuesta inmediata al paciente que acude al hospital. “Contamos con 29 especialidades médicas y 16 especialidades quirúrgicas, con una plataforma tecnológica y recurso humano especializado y comprometido, lo que nos hace ser de los pocos centros asistenciales de esta categoría”. 

La FHEP cuenta con una innovadora Unidad de Oncología, siendo una de sus principales fortalezas. Posee una planta de hospitalización dedicada a la atención exclusiva de pacientes oncológicos; la cual atiende anualmente un importante número de pacientes que reciben el servicio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS