Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:25 PM / 05/12/2018
Gobernación realizó jornadas de atención en Asociación de Ciegos en Maracaibo
Nota de prensa
Cortesía

La Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaría de Salud y del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis), despliega actividades y atenciones en la población zuliana.

El coordinador encargado de Pasdis, Alírico Guillén, explicó que durante toda la semana se estarán realizando actividades en diferentes puntos del Zulia, a fin de sensibilizar sobre este tema y atender a las personas que así lo ameriten.

Dentro del despliegue de atenciones, se realizó jornadas de clasificación y calificación de la discapacidad en la Asociación de Ciegos de Maracaibo, más de 75 personas  de la parroquia Olegario Villalobos se beneficiaron, donde además se  realizaron charlas y dinámicas. Guillén explicó que se calificaron 15 personas de esta asociación.

En el municipio Cabimas, indicó que el programa Pasdis, realizó silla-terapia y un encuentro recreativo con las personas con discapacidad, en el salón  Barranco de la parroquia Ambrosio.

Los estudiantes de fisioterapia del municipio Jesús Enrique Lossada, desarrollaron taller sobre Atención a las Personas con Discapacidad, Generalidades y Experiencias Vividas, dirigido a 29 personas de este ente municipal, la actividad contó con el apoyo de Mónica Bohórquez, coordinadora municipal de las Personas con Discapacidad de la Misión José Gregorio Hernández.

Contó con charlas de sensibilización para la atención de personas con discapacidad en todas las instituciones de salud,  jornadas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), La Rosa. Entrega de ayudas y calificaciones en el sector el Tropezón,  municipio Cabimas y Taller de Capacitación de Calificación y Clasificación  a médicos de la parroquia Antonio Borjas Romero.

Dentro de esta agenda, se destaca el Foro de Familia y Salud Inclusiva que se llevará a cabo en el auditorio del Centro Médico de Occidente  a partir de las 7 de la mañana el sábado 8 de diciembre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS