Gobernación homenajeó a los maestros y entregó 325 Canaimas

La Autoridad Única de Educación en el Zulia, Damelis Chávez, junto a la recién electa Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Dorelis Echeto, entregaron los reconocimientos.

Por:  Redacción Web

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Maestra y del Maestro, la Gobernación del Zulia otorgó reconocimientos y 325 dispositivos Canaimas para reconocer a los docentes más destacados de la región en esta honorable profesión.

En un acto que inició con una misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo;  y que posteriormente se trasladó al Teatro Baralt, los agasajados gozaron de un  acto cultural que resaltó tradiciones zulianas.

La Autoridad Única de Educación en el Zulia, Damelis Chávez, junto a la recién electa Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Dorelis Echeto, entregaron los equipos tecnológicos que ayudaran a los profesionales a optimizar sus labores en pro de la calidad de estudios de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

"Hablar hoy del maestro, es de hablar de resistencia que sortea ante todas las dificultades para llegar a las escuelas y atender a sus hijos que son sus alumnos (...) decirle a un maestro que no tiene nada que celebrar es negar su existencia, su propio amor y dedicación a lo que vienen haciendo desde hace muchos años", manifestó durante el acto la Autoridad Única de Educación del Zulia.

Asimismo, recordó que los docentes tienen claro el papel histórico que juegan en la vida de los más pequeños de la casa y reconocen la gestión del Gobernador y Presidente, quienes han dignificado las labores de los mismo, en cada rincón del Zulia para construir la Patria que necesitamos.

Más Noticias