Publicidad

Actualizado hace 295 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:30 AM / 15/06/2019
Gobernación fortalece programa de salud escolar
Nota de Prensa
Cortesía

La Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas articulados con la Zona Educativa Zulia, afinan estrategias para fortalecer el "Plan Salud va a la Escuela", así lo informó la directora de Programas, Lesvileth Duarte.

 

Este plan especial para la atención de los estudiantes, desde inicial a diversificada, incluye evaluación y diagnóstico, y en caso de ameritarlo, se refiere a un especialista, según el problema que presente. Los niños en las escuelas se atienden en talla y peso, vacunación, higiene bucal y evaluación visual. También reciben asesorías sobre la prevención de enfermedades del primer nivel de atención.

 

En la escuela queda un informe permanente de cada niño para hacerle seguimiento, de manera que a través de estos programas, niños, niñas y jóvenes sean partícipes de la prevención y garantizarles una mejor calidad de vida.

 

Duarte explicó que el objetivo es fortalecer este programa nacional, socializar los logros obtenidos y planificar actividades de escuela abierta.

 

También se planteó reforzar la Campaña de Vacunación de las Américas y mantener la prevención sobre el sarampión.

 

La convocatoria agrupó a los Programas Hepatitis, Bucal, Mental, Accidentes y Oncología. También asistieron, Salud Sexual, Pprsanna, Visual y Tabaco. Se contó con la participación de Barrio Adentro, representantes de Ipasme, Mara y Machiques, Inamujer, Barrio Nuevo Tricolor y Representantes de escuelas iniciales y escolar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 15/06/2019 12:29 PM

Fantástico!:


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS