Gobernación del Zulia recupera los espacios de la pasarela de Humanidades

Los trabajos están a cargo de la Corporación de Infraestructura del estado Zulia (Ciez).

Por:  Redacción WEB / Nota de Prensa

La Gobernación del Zulia inició el rescate de las áreas de la Pasarela de la facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ),  ubicada en el sector Los Olivos de Maracaibo.

La Corporación de Infraestructura del estado Zulia (Ciez) es el ente encargado de avanzar con esta primera fase como parte de  la rehabilitación estructural de la casa de estudios en todas sus facultades y espacios físicos.

La jornada de recuperación abarca la limpieza de las caminerías, áreas verdes,  la recuperación de la fuente de agua y las  luminarias.

Con el  rescate de esta pasarela, que estuvo abandonada por más de cuatro años, se estará  ofreciendo seguridad a los estudiantes de LUZ,  quienes a diario para asistir a sus clases en el núcleo humanístico deben cruzar la prolongación circunvalación 2,  donde han ocurrido accidentes mortales;  por lo que la optimización de esta obra permitirá resguardar la integridad de sus usuarios.

La jornada de recuperación abarca la limpieza de las caminerías, áreas verdes,  la recuperación de la fuente de agua y las  luminarias.

Recuperan pozo de agua en el sur

La  Secretaría de Acuíferos avanza en la rehabilitación de pozos de agua en los municipios del estado Zulia.

Un equipo de ingenieros realizó una inspección en el pozo del sector Manantial I, II  y III, ubicado en la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco.

Para su puesta en marcha se instalará un motor y bomba de 30 HP  y columnas de producción. 

Asimismo se realizará mantenimiento al tablero de control eléctrico para garantizar el óptimo funcionamiento de la estación de pozo y beneficiar a más de 1.500 habitantes de la localidad sureña.

El pozo beneficiará a más de 1.500 habitantes de San Francisco.

Más Noticias