Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:43 AM / 22/05/2019
Gobernación del Zulia realizó jornada de Pesquisa de Glaucoma en el Hospital General del Sur 
Nota de Prensa
Cortesía

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud, ejecutaron Pesquisa de Glaucoma en los espacios de la Unidad Endocrinometabólica, ubicada en el Hospital General del Sur.

Dentro de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó la Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, se esbozan estrategias dirigidas a preservar la visión y prevenir la ceguera, el Gobernador Omar Prieto instruye a la Secretaría de Salud para abordar este problema y atender a la población, con miras a reducir esta patología.

El Glaucoma es una enfermedad del ojo que se caracteriza por un aumento en la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y puede producir la pérdida de la visión. 

La Doctora Yanira León, Coordinadora del Programa de Salud Visual destacó que esta Pesquisa, enmarcada en el Día de la Madre, persigue un diagnóstico oportuno, para que el paciente pueda iniciar tratamiento temprano y disminuir la amenaza de la ceguera. 

En esta ocasión se atendieron 40 personas entre adultos y niños. Se dictaron charlas sobre la prevención como, realizar examen de la vista, con regularidad y estar alerta ante cualquier síntoma en los ojos. Las personas con mayor riesgo de desarrollar glaucoma son, aquellas cuyos padres o hermanos tienen la enfermedad. También si es afroamericano o latino y posiblemente, si es diabético o padece una enfermedad cardiovascular. El riesgo de desarrollar glaucoma también aumenta con la edad.

En este sentido se dictaron charlas sobre Resilencia en pacientes con Diabetes, entorno familiar amigable, prevención de la Retinopatía Diabética y Glaucoma, con el apoyo de los Programas de Salud Mental y Pprsanna.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS