Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:00 PM / 06/12/2018
Gobernación del Zulia realizó concierto navideño de “La Centenaria”
Nota de prensa
Cortesía

La Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaria de Cultura realizará todo el mes de diciembre conciertos navideños a cargo de La Banda de Concierto “Simón Bolívar”.

El pasado miércoles 05 de diciembre a las 10 de la mañana, la Banda de Concierto “Simón Bolívar” realizó un concierto navideño en el lobby donde se encuentra la sede de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de los maestros Lucidio Quintero y Ramón Araujo.

Con un repertorio variado de música venezolana y extranjera con temas como: “A Christmas Festival” de Leroy Anderson, “Blanca Navidad” de Irving Berlín, “Navidad Venezolana” suite arreglo de Lucidio Quintero, “Niño Jesús Llanero” aguinaldo de Simón Díaz con arreglo de Lucidio Quintero, “El Becerrito” merengue con música de Simón Díaz y arreglos de Lucidio Quintero, “Alúmbrame el Zaguán” una parranda de Hugo Blanco.

De igual manera la gaita se hizo presente con “Son Mis Deseos” de la autoría de Manny Delgado con arreglos de Ramón Araujo y la suite de gaitas zulianas número 1, Sentir Zuliano, Grey Zuliana y Chinita de Maracaibo con arreglos de Adolfo Áñez Tellería.  

La Banda de Concierto Simón Bolívar “La Centenaria”, surgió como la primera escuela de música del Zulia, en la especialidad de banda, con una plantilla de 16 músicos dirigidos por el maestro italiano Franco Giassiosi.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS