Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:06 AM / 09/01/2019
Gobernación del Zulia inspeccionó la UTIN del Hospital de Niños de Maracaibo
Nota de Prensa
Agencias

Con el propósito de ponerla en funcionamiento para brindar una mejor atención a los niños y niñas, se realizó una inspección en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), del Zulia.

 

La Secretaría para la Salud envió un equipo multidisciplinario para que realizara una evaluación a la UTIN para que en los próximos meses de este 2019 esté totalmente operativa.

 

Por su parte, la Dra. Neyla Soto, Médico Directora del Hospital de Niños de Maracaibo, acompañó a la comisión enviada por la gobernación y la Secretaría de Salud y destacó que “este es un paso importante para nuestro centro de salud, ya que, con la puesta en funcionamiento de la UTIN, el Hospital de Niños tendría la Unidad de Terapia Intensivo Neonatal más grande y moderna del Zulia”.

 

Con esta acción, el Hospital de Niños de Maracaibo, podrá continuar con sus funciones, atendiendo a los pacientes pediátricos, además de servir de apoyo a hospitales cercanos con el Dr. Urquinaona (Central), el Chiquinquirá.

 

Manteamiento preventivo

 

En este sentido, se realizó una jornada de fumigación en el área de emergencia del Hospital del Niños de Maracaibo, como parte del plan de mantenimiento preventivo que viene desarrollando la Secretaria de Salud.

 

Así mismo, después de la jornada a cargo del personal especializado para el control de vectores y enfermedades metáxenicas de la Dirección de Salud Ambiental, el personal de mantenimiento del Hospital de Niños de Maracaibo, realizó una jornada de limpieza y esterilización en el área de emergencia, como parte un plan de control preventivo sobre el contagio de otras enfermedades.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS