Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:35 PM / 30/07/2019
Gobernación de Zulia garantiza culminar estudios a becados de la universidad Dr. José Gregorio Hernández
Nota de prensa
Cortesía

Desde el Auditorio "Gastón Parra Luzardo" del Banco Central de Venezuela Subsede Maracaibo, el gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto a través de la Fundación Luis Hómez, la Secretaría de Educación Universitaria Ciencia, Tecnología e Innovación y la Procuraduría General del estado, llevaron acabo una reunión con los estudiantes becados de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, para aclarar todas sus dudas acerca de la situación que actualmente tiene dicha casa de estudios.

El presidente de la Fundación Luis Hómez Lcdo, Carlos Zabala, expresó a los estudiantes que cuenten con un gobierno que respalda su educación hasta el final ya que la universidad rompió los convenios con el gabinete regional, todo esto debido a un aumento desproporcionado, "les hacemos saber que no están solos este gobierno esta para seguir brindándoles el beneficio en esa universidad o en otra". 

Asimismo resaltó que los estudiantes deben estar al tanto de lo que pasa con esa casa de estudios, "Ellos rompen convenio con nosotros pero los llaman a ustedes a inscribirse, para luego decirles que no son ellos los culpables, que nosotros no queremos aceptar dicho acuerdo", somos personas responsables y estamos aquí con ustedes.

Destacó que hicieron un llamado a la universidad para que revaluaran el sistema de cobro ya que de mes y medio a mes y medio han aumentando un 285% el cobró de la matricula, aparte de esto el pasado sábado llegó otro aumento exorbitante con respecto a las unidades de crédito, aparte de la inscripción y los gastos administrativos que los cobran modularmente.

Por otra parte, el secretario de Educación Universitaria Ciencia, Tecnología e Innovación, Profesor Temistocles Cabezas informó que los estudiantes que están ya en el último periodo para ver trabajo de grado se hará lo que sea necesario para que se puedan inscribir. 

"Ustedes mismos conocen la universidad, saben lo que tiene y de lo que carece, también hay denuncias de materias donde no hay profesores y simplemente cierran las secciones retrasando a los estudiantes, todo esto lo decimos porque estamos al tanto de todo procedimiento administrativo correspondiente para actuar ante esto" resaltó. 

Finalmente, Lenys Villalobos adjunta de la Procuraduría general del estado Zulia, dijo que se está trabajando de la mano como un solo gobierno mancomunado para el benefició de todos los jóvenes y podamos hacer justicia para que ellos puedan culminar sus estudios, por la parte legal la procuraduría del Estado apoyará todo lo que decidan hacer debido a los altos costos de esta universidad. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más