Gobernación: Se han movilizado más de 25.000 personas en todo el territorio y durante el asueto

El subsecretario de la Gobernación, Cesar Molina, resaltó que hasta ahora no existe ningún hecho que lamentar lo que conlleva a que el operativo “ha sido satisfactorio”.

Por:  Nota de prensa

En completa normalidad, así transcurre el asueto de Carnaval en el Zulia, según informó el subsecretario de la Gobernación, Cesar Molina, quien encabezó un recorrido lacustre y aéreo por los diferentes puntos de control del operativo en la entidad.

Desde la Península de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, Molina en compañía de distintas autoridades de los cuerpos de seguridad, afirmó que pese a la “guerra económica” que afecta “significativamente a los ciudadanos y espacios turísticos, el Gobierno nacional y regional se ocupa de la seguridad para que los temporadistas logren disfrutar el asueto con sus familias en sana paz”.

Asimismo, recordó que el pasado viernes fueron activados 247 cuadrantes de paz para ofrecer tranquilidad tanto a propios como visitantes, además de 8 cuadrantes para el área lacustre y más de 5.000 hombres y mujeres de los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad bajo el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020.

“Hemos notado el civismo en esta movilidad que se ha dado dentro de la región, por ende, se han movilizado más de 25 mil personas en todo el territorio, por el aeropuerto internacional La Chinita más de 700 personas, por el Terminal 5.000 personas y por el puente sobre el Lago de Maracaibo unas 21.000 personas” agregó.

También resaltó que hasta ahora no existe ningún hecho que lamentar lo que conlleva a que el operativo “ha sido satisfactorio”.

Cabe mencionar, que en la región existen 12 playas aptas, para aquellos vacacionistas que quieran asistir: Castilletes, Quisiro, Caimare Chico, Paraguaipoa, Cojoro, Walantalao, Kasusain, San Carlos, Zapara, Almeja, Cachito y Los Villalobos.

Más Noticias