Gobernación: Intervención de avenida Los Haticos estará lista para finales de año

La Secretaría de  Acuíferos inspeccionó tres pozos en San Francisco. 

Por:  Agencias

El gobernador  Omar Prieto inspeccionó, este viernes 7 de febrero,  los avances de la Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos en Maracaibo, la cual lleva aproximadamente seis meses de su ejecución y ahora en conjunto con Pdvsa y otras instituciones recuperará la bomba para el tratamiento de aguas servidas.

Adelantó que “esta obra podemos estar entregándola a finales de este año de manera integral, desde la Plaza de las Banderas hasta la parte posterior del Terminal de Pasajeros”. 

Prieto informó que recorrió los diferentes frentes de trabajo de la Corporación de Infraestructura en los 7 kilómetros que conforman a esta arteria vial, e inspeccionó los avances de la instalación de la tanquilla con tubería de 60 pulgadas, que va conectada a la estación de bombeo Varadero para aliviar descarga de aguas servidas.

El gobernador inspeccionó los trabajos en la populosa avenida de la capital zuliana.

“Esta obra, de gran envergadura,  tiene como objetivo aliviar las aguas servidas de más de 30 mil familias y está conectada con la estación Varadero que tiene la capacidad de tratar mil 200 litros por segundo”, explicó.

Acotó que “el vandalismo y las guarimbas desvalijaron la bomba”, por lo tanto se logró conseguir los recursos para rescatarla. Esta bomba al entrar en funcionamiento con la estación de bombeo de Varadero todo el desastre del bote de aguas será minimizado.

También añadió que “quienes han gobernado anteriormente han tratado de embellecer la avenida los Haticos, pero no trataron de resolver el gran problema que existe en la zona”.

La obra también incluye la intervención de los 7 kilómetros de la vialidad, no solo la parte estructural de acueducto, drenaje y alcantarilla sino también el sistema eléctrico, alumbrado, telecomunicaciones, para este amplio corredor.

Activarán tres pozos en San Francisco

Para elevar el caudal de agua en la Ciudad de San Francisco y en pro de fortalecer los compromisos adquiridos por el gobernador Prieto en la instalación de Mesas Técnicas de Servicios Públicos en el municipio, el secretario de Acuíferos, Héctor Soto, inspeccionó los trabajos para activar los pozos 26, 28 y 43 en Campo I, ubicado en la parroquia Los Cortijos.

Acompañado de Jairo González, director general de la municipalidad sureña y representantes de las empresas Hidrolago y Corpoelec, informó que con la activación de estos tres pozos, se elevaría a cinco los pozos operativos en Campo I, obteniendo una distribución de 400 litros por segundo aproximadamente para beneficiar a los habitantes del municipio.

Soto resaltó que continuarán mejorando el servicio hídrico en la entidad  zuliana.

La Secretaría de Acuíferos reactivará tres pozos para sumar 400 litros por segundo más de agua potable en el municipio.

Más Noticias