Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:09 AM / 12/06/2019
Gemelas Pertuz mejoran: Ana Ruth sigue en hospitalización y Ana Saray está "en vías de extubación"
Andrea Salas
Cortesía

Las hermanitas Pertuz dan pasos favorables en su recuperación, luego de la compleja intervención en la que fueron separadas de manera exitosa, el 30 de mayo, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). 

"Las niñas están mejorando. Ana Ruth pasó a hospitalización y Ana Saray está en vías de extubación para que pueda salir de la UCI", informó a PANORAMA, en anonimato, una fuente médica vinculada al caso. 

Pocas horas después de la operación, Ana Saray fue ingresada al quirófano para controlar una pequeña hemorragia. El domingo 2 de junio entró de nuevo a pabellón para finalizar con el proceso quirúrgico de "empaquetamiento", orientado a evitar el sangrado. 

Esta semana, la coordinadora de anestesiología en la intervención, Nidia Devonish, explicó que la cirugía "les permitirá una mejor calidad de vida,  al poder desarrollarse como seres  individuales y esto tiene un componente positivo para la familia”. Esto se conoció a través del portal web del principal centro de salud del Zulia. 

El jueves 30 de mayo, las pequeñas entraron a la cirugía de alta complejidad. Ana Saray tuvo problemas de coagulación poco después de salir de quirófano.

Las gemelas nacieron como siamesas toracopago, es decir, estaban unidas desde el tórax hasta el ombligo, compartían una parte del hígado y, por la región toráxica, el esternón y el difragma. Tienen casi 9 meses. 

Un equipo de más de 30 especialistas médicos, más enfermeras e instrumentistas, participó en el procedimiento que se extendió por seis horas y media. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS