"Gasolineras de Maracaibo y el sur abrirán de 6:00 am a 12:00 m este miércoles 3-J"

Gobernador Prieto: Comercios de alimentos regresan al horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía

Por:  Redacción Web

Este miércoles 3 de junio, día en el que las gasolineras atenderán a automotores con terminales de placas 5 y 6, estas abrirán a las 6:00 am y cerrarán a las 12:00 del mediodía en los municipios Maracaibo y San Francisco.

El anuncio lo hizo la tarde de este martes el gobernador Omar Prieto, en su espacio radial. Reconoció que este 2 de junio hubo fallas en el despacho de carburante.

El gobernador dijo que en las localidades donde hay toque de queda --Guajira, Mara y Jesús María Semprún-- volverán al esquema que primó hasta antes de que flexibilizaran la cuarentena. Solo atenderán a sectores priorizados.

Comercios de alimentos hasta las 12:00 del mediodía

Este miércoles los negocios de ventas de alimentos regresan al horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía, para atender al público.

Precisó Prieto que el estado Mayor de Seguridad y Salud aprobó la medida de regresar al horario citado para las ventas de alimentos y farmacias que tienen permitido su funcionamiento de 24 horas.

Sobre los mercados itinerantes que se están instalando informalmente en las adyacencias del casco central recalcó:   "Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto le será decomisada la mercancía y detenido y será puesto a la orden del Ministerio Publico".

Un nuevo hospital centinela

El gobernador dijo que prevén abrir un segundo hospital centinela en Maracaibo, donde ya para atender los casos de covid-19 está en HUM.

También prevén habilitar entre los municipios Maracaibo y San Francisco 15 hoteles al que se enviarán los connacionales asintomáticos que lleguen por frontera.

Manifestó  que en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) de la región permanecen 1.232 connacionales; "en el día de ayer partieron 316 pero entraron 250". 

Medidas tomadas por la Alcaldía de Mara 

 
1. Se suspende el esquema de expendio de combustible en todas las estaciones de servicio, desde el 2 de junio de 2020.
2. Se extiende el cierre del Mercado Municipal Ana María Campos y zona comercial de Cuatro Bocas, en la parroquia La Sierrita, por un lapso de 72 horas, a partir del 3 de junio de 2020.  
3. Se ordena el cierre de la zona comercial del casco central de Carrasquero, por un lapso de 72 horas, a partir del 3 de junio de 2020. Esta medida facilitará la desinfección de las áreas públicas  y la reorganización de nuevos controles sanitarios.
4. Se mantienen los horarios de actividad y movilidad entre las 10:00 am y las 4:00 pm.
5. Se prohíbe la movilidad de pasajeros en camiones y camionetas, aún en los horarios de 10:00 am a 4:00 pm.

Más Noticias